CURRICULUM



Nació en Cárdenas, Tabasco, México, un 10 de septiembre.  Su primer maestro fue el pintor Jorge del Moral cuando comenzó sus estudios de artes plásticas en 1985, y su primera exposición individual la realizó en 1989 en la Galería de Arte Tabasco. Desde entonces cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas que rebasan la centena.  Ha recibido reconocimientos como el primer lugar en la Bienal Sureste de Artes Plásticas cuyo jurado lo integraron Luis Nichizawa, Alberto Beltrán y Arturo García Bustos; el Premio Reconocimiento a Trayectoria por el Ayuntamiento de Cárdenas, Tabasco y reconocimientos por la Universidad Popular de la Chontalpa, Tabasco, diploma por la Universidad de California,  Medalla por la Universidad Autónoma Juárez de Tabasco. 
Es de destacar la medalla DEL REY ENRIQUE IV. Por obra y trayectoria concedida en la ciudad de Pau, Francia, el año  2011.
Entre los museos, Instituciones y Galerías que han exhibido su obra destacan la Galería de Arte Tabasco, la Casa de Cultura Carlos Pellicer, (Tabasco), la Casa Jesús Reyes Heroles (México DF), Museo de la ciudad de México; Universidad Autónoma de México, Galería del Centro Asturiano ( México DF ), Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUCA UNAM, Museo Casa de León Trotsky (Mexico DF ), La galería de arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (México DF), Galeria de la Lotería Nacional (Ciudad de México), Galería 10/10  (México DF) ,El Museo de los Pintores Oaxaqueños (Oaxaca ),  Centro cult. Olimpo (Merida Yuc.),  Galeria Jaguar Despertado (Tabasco), Centro Cultural Ollin Yoliztli (México DF), Planetario Tabasco 2000  (Tabasco), Palacio Legislativo de San Lazaro (México DF), Universidad de Campeche, Papagayo Museo del Niño (Villahermosa Tab), Universidad Tecnológica de estudios superiores (Tabasco), Museo Parque Fundidora (Monterrey N. L.), Galeria " Juana de Arco " (Condesa DF),  Museo de la Acuarela Alfredo Guati Rojo (México DF), itinerante por el Pais patrocinada por el ISSTE , Galeria del Club France Mexico DF, Alianza Francesa de México, Museo de la Ciudad de Mérida (Yucatán ), Universidad Juarez de Tabasco. 
Colectivas fuera del País:  
Galeria Carmelo González (La Habana, Cuba), Betzalel Studio-Galery, N.York, Universidad de California (Santa Bárbara, California), Miniprint de Cadaqués (España ),  la Farley’s Yard Arts Trust (East Sussex, Reino Unido), la Etangd’art (Bages, Francia), la Fundación Tharrats de Arte Gráfico (Barcelona); Siart galery Cadaqués Girona España.

Individuales en el extranjero:
Galeria “Siart” (Cadaqués Girona, España), Universidad de California (Sta.Barbara Cal) Festival Internacional CulturAmérica (Pau, Francia), Cité Internationale Universitaire (Paris Francia).
En sus casi veinte años de trayectoria, en el entorno nacional debe mencionarse su exposición homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, titulada "Los Tropiezos de la Fe" en el ex templo del Claustro de Sor Juana, con motivo de los trescientos cincuenta años
del natalicio de la poeta Novohispana.

Ganadora del primer lugar en la Bienal Sureste de Artes Plásticas, por el jurado compuesto por luis Nichizawa, Alberto Beltrán y Arturo García Bustos. 
Premio reconocimiento a trayectoria por el Ayuntamiento de CárdenasTabasco .  
Ha ilustrado más de 60 portadas de libros en México y Estados Unidos. Su obra forma parte de colecciones de la Universidad del Claustro de sor Juana, Universidad Juárez de Tabasco, del Museo del Niño Papagayo y de la colección Fondo Tabasco, etc. 
El registro de su obra aparece en los catálogos "Frida Como Yo Te Siento", "Perla Estrada Obra Plástica", "Artistas Plásticos de Tabasco", "Bajo la Mirada de la Ceiba", “Arte Kitsh Mexicanísimo” de la SHCP. Papagayo Artistas Plásticos de Tabasco 2005,  "Frida como yo te siento". 
Su obra ha sido publicada en más de 50 revistas de arte, poesía y moda, así como en suplementos culturales de los periódicos más importantes del país como Nexos, la Gaceta de la UNAM, Búho ilustrado; Revista Artes de México y ha sido objeto de numerosos  ensayos por parte de escritores y críticos de arte como Álvaro Ruiz Abreu, Fernando Nieto Cadena, Dionicio Morales, Ciprián Cabrera J., Raúl Correa, Vicente Gómez Montero, Marco A. Acosta, Jorge Kuri, Jorge Priego, Gabriela Gutiérrez L., Perla Villa, Sara Poot. 
En la actualidad continúa con su incesante labor creativa, e incursiona en diversas modalidades de la plástica montaje y el objeto-arte.